Coaching Equipos


Para el coaching de equipos seguimos un enfoque sistémico, donde los individuos no son el foco, sino las relaciones entre ellos. Todo el sistema (junta directiva, departamento, equipo) es el cliente mismo como entidad, más que los individuos.

Los objetivos del coaching de equipos son:
  • una mejora en el rendimiento  de todo el equipo, no solo del líder
  • un efecto permanente en la cultura, los comportamientos y el desempeño del equipo, en comparación con el trabajo en equipo o la capacitación
  • Efectos medibles. Usamos para evaluar la situación tal cual del equipo y comparar con las mismas medidas después del proceso de coaching.
Hemos llevado a cabo procesos de coaching de equipos en varios paises de América y de Europa, tanto en persona como de forma remota.


¿Qué es el coaching de equipos?

El coaching de equipos es un proceso en el que se acompaña a un equipo en la consecución de sus objetivos, a través de intervenciones que promueven la cooperación entre sus miembros, proporcionándoles los medios para revisar y mejorar sus relaciones, procesos de trabajo y valores.

Esta variante de coaching es mucho más que la suma de procesos individuales de coaching aplicados en un contexto colectivo. A menudo las empresas contratan coaches para los procesos individuales, y, finalmente, esto resutla en un proceso de coaching de grupo o equipo.

En coaching individual, la atención se centra en el desarrollo del cliente, y el progreso se mide de acuerdo a los resultados individuales. En el coaching del equipo, el coach acompaña a un equipo para desarrollar sus habilidades como un todo, y el progreso se mide en términos de resultados colectivos.



Comments